Lloró la Virgen del Valle en Güemes durante el rezo de la Novena

Sociedad 12/12/2022 InformateSalta InformateSalta
parroquiaValle

Momento de gran emoción vivieron Eva Morales y su hija días atrás en la ciudad de General Güemes cuando ambas decidieron acondicionar la imagen de la Virgen del Valle para el rezo de la Novena y vieron como derramaba lágrimas. 

La imagen llevaba guardada muchos años en la vivienda tras el fallecimiento del suegro de Eva. "Me pareció que debíamos sacarla, hacerla participar de los rezos de la novena y que se mantenga cerca de la gente, por esa razón la pedí para tenerla en la casa de mi mamá, en barrio El Milagro".

Recuerda que cuando la estaban preparando, dicen que se pudo ver con claridad cómo salían lágrimas de sus ojos: "Salí a buscar a mi hija para que presenciara ella también este acontecimiento milagroso, además para que me diga si lo que yo veía, ella también, y efectivamente ambas vimos lo mismo". 

Fue ahí, que sin intenciones de nada y evitando mensajes indeseables de gente que no cree en estas manifestaciones religiosas, pensaron en compartirlo en familia y luego buscar apoyo en la iglesia pero la noticia se difundió rápidamente. "Lo único que pensamos fue en llevarla a la parroquia Virgen del Valle y presentársela al padre Javier Cruz, pero la noticia corrió muy rápido y decidimos informar".

virgenvalle

Explicó que las lágrimas no volvieron a recorrer la mejilla de la imagen, solo ocurrió cuando la comunidad se aprestaba a participar del último día de rezo de la novena, pero dejó muchas dudas entre las personas más cercanas: "No sabemos si hay un mensaje detrás de esas lágrimas, ¿por qué lloraría la Virgen?, ¿es bueno o es malo?". 

Por su parte Luis, cuñado de Eva, también pudo notar las lágrimas: "No soy muy creyente, pero te puedo asegurar que me sorprendió y conmovió ver esas lágrimas, fue real" publicó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día