Paralizan un desmonte de más de 400 hectáreas en Rosario de la Frontera

El ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en coordinación con AFIP realizó un operativo en el sur de la Provincia detectando un desmonte ilegal en finca Santa María.

Gobierno 02/10/2013

En el marco de diferentes operativos realizados en forma conjunta con la Agencia Federal de Ingresos Públicos y la cartera que lleva a adelante Alfredo de Angelis funcionarios de la secretaria de Ambiente detectaron actividades del uso de suelo que no contaban con autorización emitida por el organismo provincial. 

Según informaron desde el programa de Fiscalización se trata de la finca Santa Maria, catastro 577 en donde se constato un desmonte no autorizado de entré 400 y 500 hectáreas. Asimismo indicaron que como primera medida se procedió a la clausura total del inmueble y la paralización de dos topadora.

Cabe destacar que si bien el inmueble se encuentra de acuerdo al mapa de ordenamiento territorial en zona verde, no contaba con proyecto autorizado para realizar desmontes. Se estima que el daño a recomponer será de entré 400 y 500 hectáreas.

Finalmente desde la secretaria de Ambiente informaron que se solicito la intervención de la justicia a fin dar garantías del cumplimiento de las medidas impuestas. Interviene en la causa el juez federal en primera instancia Miguel Medina. 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día