Supermercados ofrecerán descuentos a jubilados y beneficiarios de la AUH

Sociedad 14/12/2022
des

El Gobierno y los supermercados negociaron un descuento para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de cara a las Fiestas, confirmaron fuentes oficiales y del sector privado.

El descuento se realiza por línea de cajas y es del 10% sobre el total del ticket, aunque excluye a productos electrónicos, carnes y productos congelados por el convenio de Precios Justos, detallaron fuentes del sector privado. Al menos Carrefour y Coto ya comenzaron a ofrecer el beneficio.

Para acceder a la bonificación, los titulares deben pagar con la tarjeta de débito asociada al haber. Algunas cadenas lo efectivizan sin tope de y otras aplican un límite alto, de 5000 pesos mensuales (que supondría una compra de $ 50.000).

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, pidió a las grandes cadenas un beneficio que, en rigor, la mayoría de los supermercados implementan desde hace tiempo, aunque no uniformemente. Las cadenas ofrecen un día de descuento para jubilados, por ejemplo.

Ahora se decidió normalizarlo y ampliarlo: el descuento opera de lunes a jueves y alcanzará a buena parte de la base de datos de Anses: los 7,4 millones de jubilados y pensionados y los 2,5 millones de titulares de la AUH y la Asignación por embarazo, que reciben 4,4 millones de asignaciones.

Como algunas cadenas ya tienen incorporadas a sus sistemas las bases de datos de Anses, comenzaron a aplicar el beneficio esta semana. Otras preparan sus sistemas para otorgar los descuentos en los próximos días.

En principio, el descuento estará en las grandes cadenas: Carrefour, las tiendas de Cencosud (Disco, Jumbo y VEA), Changomás (del Grupo De Narváez), La Anónima y Coto.

El beneficio llegará justo para las compras de fin de año, pero regirá hasta el 31 de mayo del año próximo, indicaron fuentes del sector privado. Fuentes de Secretaría de Comercio confirmaron las negociaciones con los supermercados, pero no dieron más detalles. /Cronista
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día