UTM reclama por el bono de fin de año: “O ganamos todos o perdemos todos”

Reclamo 14/12/2022 InformateSalta InformateSalta
117694-polish-20201102-031402602

A horas de la mañana se realizaron cortes en las diversas calles de la ciudad debido a las diversas demandas de los trabajadores municipales con respecto al pago del bono y otras necesidades gremiales. La marcha comenzó en la secretaria de Movilidad Ciudadana y se extendió por avenida San Martin hasta el Centro Cívico.

Protesta de UTMA partir de mañana, habrá paro y movilización de trabajadores municipales

Trabajadores de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales de Salta) hicieron varios reclamos en las ultimas semanas y a pesar de haber tenido una reunión formal con las autoridades de la secretaria no tuvieron la resolución que esperaban.

Por este motivo la Unión de Trabajadores municipales anunció un paro de actividades y movilizaciones para hoy. Ya desde bien temprano comenzaron a marchar.

67260-trabajadores-de-la-municipalidad-amenazan-con-medidas-de-fuerza

FM Profesional en dialogo con Pedro Serrudo, secretario de la UTM expresó: “Estamos reclamando una falta de pago permanente, solicitamos el ingreso para los hijos y jubilados, el pago de las escrituras, la cobertura del cargo, las horas extras en las fechas del Milagro, un aumento para el mes de diciembre y un bono de $100.000 para fin de año, hablamos hace meses y no tenemos respuesta”.

Con respecto al paro de actividades dijo: “Nosotros convocamos a todos nuestros compañeros porque este es un beneficio para todos, es la lucha de los trabajadores, o ganamos todos o perdemos todos, por eso realizamos estas medidas”.

paritarias municipales saltaPese al aumento, los municipales piden una revisión salarial y un bono de $100 mil

En cuanto a los cortes constantes debido a diversas protestas manifestó: “Es la primera vez que lo estamos haciendo después de mucho tiempo, tenemos hambre y molestias, somos parte de una sociedad, la población nos va a entender porque todos somos trabajadores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día