¿Peligra el inicio de clases? La dura advertencia que lanzó un gremio docente

Reclamo 16/12/2022 InformateSalta InformateSalta
aulas2

En la víspera del cierre del ciclo lectivo 2022, desde SITEPSA emitieron un parte de prensa dando a conocer su preocupación ante la “indefinición de la Mesa Paritaria que debe establecer el salario docente en la negociación retomada en noviembre de este año”, señalaron como motivo.

A esto apuntaron su alerta por la falta de convocatoria desde el Gobierno al cierre de las paritarias 2022, por lo que al no tener novedades, se declararon en estado de alerta, convocando a una asamblea donde considerarán eventuales medidas de fuerza de cara al inicio de las clases en el 2023.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Victoria Cervera, secretaria general del Sindicato, quien amplió los detalles contando que este año hubo acuerdos paritarios de revisión bimestral, siendo el último en noviembre donde se convocaron a los sectores gremiales, “hasta que se dio a conocer el acuerdo paritario de Nación que incluye enero y febrero”, comentó.

Con esta novedad desde el sector se pidió que se incluyan estos meses considerando el criterio de no quedar por debajo de la inflación, pero “ya se están liquidando los haberes de noviembre, en pocos días serán los de diciembre, sin haber cerrado el acuerdo paritario, esto quita seriedad a la paritaria”, apuntó Cervera.

“Nos llama la atención que el Gobierno no haya dado ninguna señal o comunicación, por eso la junta de SITEPSA se reunió anunciando que convocaremos a asamblea extraordinaria para ver qué hacemos con esto, que pone en riesgo el inicio de las clases el próximo año”, puntualizó la secretaria quien considero como “inevitable” tener que llegar a este tipo de circunstancias, sin descartar medidas de fuerza.

“No podemos asegurar nada, esto genera incertidumbre, el malestar es general y no podemos seguir como si no pasara nada”, sumó Cervera quien recalcó que, si bien esperan la convocatoria de las autoridades, “no podemos asegurar nada”, concluyó.


“Esta actitud tan negligente hace que se ponga en riesgo el inicio de clases”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día