Por la final del Mundial, habrá cortes de calles y un intenso operativo de seguridad

Mundial Qatar 2022 16/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Festejos

En función de la final por la Copa del Mundo en Qatar donde la selección Argentina enfrentará a la francesa, el Ministerio de Seguridad junto a otros organismos diagramaron un mega operativo para contener lo que se estima sea la concurrencia más masiva desde que iniciaron los partidos dentro de la competencia. 

InformateSalta dialogó con Gilberto Pereyra, Secretario de Movilidad Ciudadana al respecto de este operativo que involucra a Seguridad, salud, servicios de transporte público y a su cartera dentro de lo que es capital. "Se hizo un diseño con policía de la provincia en el micro centro de la ciudad, sin perder de vista otros sectores de la ciudad, ahí vamos a estar focalizados sin perder de vista otros sectores"

Pereyra explicó que habrá cortes totales de calles desde las 13 horas en "Dean Funes/Córdoba, 20 de Febrero/Ituzaingó, habrá cortes sobre España, Buenos Aires y San Martín, Buenos Aires y Alvarado, Ituzaingó y Urquiza, Caseros y 20 de Febrero, esos son los cortes de la policía".

Por otro lado, adelantó que se realizarán filtros de una cuadra antes de los cortes policiales, estos serán en Mendoza, 25 de Mayo, Lerma/Pueyrredón con el único objetivo de acompañar y que sea realmente un festejo". "Se intenta con estos cortes y filtros que la gente llegue de manera peatonal a los festejos y no en vehículo", confirmó. 


"Se intenta que la gente llegue de manera peatonal a los festejos y no en vehículo"


Además, indicó que SAETA dará su información de importancia para los usuarios sobre recorridos en su página o redes sociales.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día