Una por una, las finales de la Selección en la historia de los Mundiales

Mundial Qatar 2022 18/12/2022
diego

Desde las 12 (hora de Argentina), y en el marco de la final del Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina se verá las caras ante la Selección de Francia. El duelo, que tendrá lugar en el estadio Lusail, será el sexto de la historia de la Albiceleste en la máxima cita mundialista.

El primer Mundial de la historia tuvo lugar en Uruguay, en el año 1930. En aquella primera edición la final fue entre el país anfitrión y el elenco nacional. El resultado final fue 4-2 para los dueños de casa, quienes se quedaron con la primera máxima cita mundialista de la historia.

Cuarenta y ocho años pasaron para que la Selección argentina volviera a estar en esa situación de privilegio. Fue en el año 1978 y en el evento organizado en nuestro país. La final, ante Holanda, fue 3-1 a favor de la Albiceleste quien, en el estadio Monumental, levantó el primer trofeo de su historia.

México 1986 volvió a poner al elenco nacional en el partido definitorio. Con un Diego Armando Maradona brillante, Argentina venció a Alemania por 3-2 y dio la segunda (y última hasta el momento), vuelta olímpica de su historia en el evento futbolístico más esperado por los fanáticos.

Cuatro años más tarde, la cita se desarrolló en Italia. Ante el mismo rival, el equipo capitaneado por Maradona no pudo y cayó derrotado por la mínima diferencia, mediante un polémico penal cobrado por Edgardo Codesal Méndez, árbitro uruguayo nacionalizado mexicano.

Por último, antes de llegar a la del Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina llegó a la final en la máxima cita organizada por Brasil en el año 2014. La final, por tercera vez consecutiva ante Alemania, le fue esquiva al equipo liderado por Lionel Messi. En tiempo extra, el Teutón ganó 1-0 y sumó la cuarta estrella de su historia.

Este domingo, Lionel Messi y la Selección argentina tienen una nueva cita con la historia. ¿Qué pasará en Qatar 2022?

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día