El Comercio, enojadísimo con el feriado: “Tenemos que trabajar y afrontar las obligaciones”

Reclamo 20/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Comercio

Fue mediando la tarde-noche de ayer que el país entró en convulsión cuando desde Nación anunciaban un feriado repentino para todo el país, con motivo de celebrar la victoria obtenida por la Selección Argentina de Fútbol en el campeonato mundial en Qatar 2022, medida que descolocó a múltiples sectores sin saber cómo debían proceder para esta jornada.

Al respecto de esta medida, desde la Cámara de Comercio e Industria fueron críticos con Nación por la incertidumbre que generan en el rubro al realizar este tipo de maniobras intempestivas, generando imprevisibilidad y sin ayudar a la realidad del sector que necesita vender, pensando sobre todo en los pagos a afrontar.


comercios ventas"A las PYMEs las perjudica el feriado nacional"

“Preocupación, incertidumbre, hay tanto adjetivos que uno le puede poner” a la medida, se sinceró el presidente de la Cámara, Gustavo Herrera, en diálogo con FM Profesional donde agregó que cuando “uno se entera a las 18 que hay un feriado, que se concreta como a las 21, para el comercio como para cualquier otra persona, no tener previsibilidad es una cosa que produce mucho estrés”.

Del mismo modo contó que todos los comerciantes estuvieron llamando ininterrumpidamente a la Cámara para saber cómo proceder esta jornada, más tras la circulación de un DNU falso de Nación. “Cuando uno hace las cosas a las apuradas, es muy probable que salga mal”, arremetió.

No obstante enfatizó que este tipo de medidas son preocupantes debido a la necesidad de trabajo. “El comercio decidió trabajar, luego vendrá la segunda pregunta, si hay que pagar doble, pero hoy trabajaremos, (porque) tenemos que pagar el medio aguinaldo, vacaciones, el bono que es otra cosa totalmente imprevista… el comercio tiene que arremangarse y trabajar para pagar sueldos a fin de mes”, indicó todos los pagos que se avecinan.


“Estamos enredados en esta maraña, hay comercios que no van a poder afrontar gastos, tenemos que trabajar y afrontar las obligaciones que le corresponden a cada uno”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día