¿Messi presidente?: casi la mitad de los argentinos confesó que lo votaría

Sociedad 27/12/2022
pres

Una encuesta reveló que Lionel Messi, el capitán que llevó a la Selección a la victoria en el Mundial de Qatar, sería el elegido por casi la mitad de los argentinos en una eventual elección a Presidente.

De acuerdo al informe realizado por Giacobbe, el 43,7 % de los consultados elegirían al astro argentino para ocupar en el sillón de Rivadavia.

Un 37,8 % respondió que no lo elegiría; mientras que el 17,5 % dijo que “quizás” sí.

La encuestra tralizada entre más de 2.500 argentinos también reveló que los sentimientos que les infunde "La Pulga" son, principalmente “alegría” y “admiración”.

Sucede que los Campeones del Mundo, en particular el capitán del equipo, se convirtió en los principales responsables del excelente humor ciudadano, por encima de cualquier representante de la política, incluso a los de la oposición.

Y la negativa de festejar desde el balcón de la Casa Rosada, para evitar que se interponga la política (según algunos integrantes del plantel) fue algo que muchos elogiaron, alejándose de la grieta y privando al Gobierno de la posibilidad de capitalizar políticamente el logro deportivo.

Y esto quedó reflejado en que 8 de cada 10 consultados dijo que estuvieron bien en no ir a la Rosada.

Cuando desde la consultora también confrontó a Messi contra la de los principales referentes de las fuerzas políticas: el 36,7 % de los encuestados eligieron votar a "La Pulga" antes que Javier Milei (12,0 %), Cristina Kirchner (11,3 %) o Patricia Bullrich (8,8 %).

Sin embargo, a la hora de preguntar cuál de los jugadores de la Selección es el principal referente político, los encuestados ungieron a Ángel Di María (97,4 %), por encima de Messi (96, 7 %), seguido por el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni (96 %); Julián Álvarez (95,8 %); Emiliano “Dibu” Martínez (92,4 %); y Rodrigo De Paul (85,1 %).  /Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día