Con nombre de campeón: En Salta, más de una decena de niños fueron bautizados como Messi

Sociedad 04/01/2023 InformateSalta InformateSalta
messicampeon

Algunos llevan a Messi en la piel y otros hasta en el documento. Tras la final de la Copa Mundial de Fútbol, que ganó la selección Argentina luego de 36 años, más de una decena de salteños fueron registrados con el nombre del astro rosarino.

Según información del Registro Civil a la que accedió InformateSalta, la mayoría se inscribieron como Leonel y Lionel, en homenaje al capitán del seleccionado, y quizás también, al sorprendente DT del seleccionado quien comparte el mismo nombre. “Debe haber unos 17 inscriptos con esos nombres en lo que va desde que terminó el mundial”, reveló una fuente.

messi escaloni

Además, otro de los elegidos fue el ex goleador de River y revelación del mundial, Julián Álvarez, que sumó varios tocayos en la provincia. “Una familia decidió ponerle Julián Leonel”, expresaron con una sonrisa complice desde la institución.

Pero el homenaje trascendió lo terrenal, y “el Diego” estuvo presente. “Un bebé fue nombrado como Diego Lionel”, en claro homenaje a dos de los mejores jugadores que pisaron el verde césped, quienes además de conquistar el corazón de sus fans, tienen en sus vitrinas la Copa del Mundo.

maradona

Y aunque trascendió que el botín de oro Kylian Mbappé también logró conquistar a uno que otro argento con sus gambetas, este medio pudo confirmar que el perfume francés no llegó a Salta, y que París nunca estuvo cerca.   

Lionel, Leo, Diego Lionel, Julián Leonel, Leonela, bienvenidos, es su hora de brillar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día