Día clave en el juicio por Báez Sosa, hoy declara el forense que realizó la autopsia

Justicia 09/01/2023 InformateSalta InformateSalta
rugbiers baez sosa

Los rugbiers acusados del crimen también escucharán el testimonio de peritos, policías y funcionarios municipales. El veredicto se conocería el 31 de enero, luego de las 22 audiencias previstas.

Hoy se retomó el debate oral en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en los Tribunales de Dolores. En la primera semana de audiencias no habló ninguno de los ocho rugbiers. Se espera la declaración de 10 nuevos testigos: cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales de la Municipalidad de Villa Gesell, entre otros.

rugbiers

El debate contra Máximo Thomsen, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Enzo Comell y Blas Cinalli comenzó con la declaración de 47 testigos.

La mayoría complicaron a Thomsen: al menos una decena lo ubicó la noche del crimen mientras pateaba a Fernando en la cabeza. Por otro lado, en la última jornada, se reveló el misterio de la zapatilla que marcó la cara de Báez Sosa y la falsa acusación a Pablo Ventura.

Vale recordar que en el estudio realizado en la morgue del Hospital de Pinamar el mismo día del crimen, se constataron lesiones internas y externas. Será clave la presencia del doctor Diego Duarte, autor de la autopsia al cuerpo.

Fernando Báez Sosa

Tal como se supo, Duarte identificó un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata. En términos del expediente, aseguró que Fernando “habría fallecido por paro cardíaco, producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo". El golpe, de acuerdo al diagnóstico, causó una “hemorragia masiva intracraneana intra-parenquimatosa sin fractura ósea”.

En el informe se detalló un “traumatismo cerrado de abdomen con laceración hepática y hematomas en intestino grueso producto de múltiples traumatismos cerrados” junto a un “hemotórax izquierdo con infiltrado en ambos parénquimas pulmonares” y “múltiples escoriaciones y equimosis en región maxilar y cara lateral de cuello, entre las que se distinguen dos improntas de pie calzado”, aporta Infobae.

Báez Sosa

Otros forenses y especialistas médicos citados para la audiencia del lunes 9 son Carolina Giribaldi, la médica que llegó en ambulancia al lugar del hecho y la patóloga forense Silvana de Piero que hablará del estudio histopatológico. Patricia Gómez describirá las lesiones de los imputados, citada por los fiscales y la querella.

Otros cuatro policías brindarán sus testimonios sobre los hechos: un efectivo y un funcionario de la Municipalidad de Villa Gesell, los cuales obtuvieron las cámaras de seguridad de la zona del boliche "Le Brique", lugar de la feroz golpiza a Fernando Báez Sosa.

Además, se espera la presencia del policía bonaerense Ramón Rueda, quien identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar señas agresivas cuando aún estaba adentro del boliche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día