Bettina Romero se reunió con dirigentes de Salta Nos Une en Cerrillos

Política 10/01/2023
Bettina

La presidenta de Salta Nos Une, Bettina Romero, encabezó una mesa de trabajo con mujeres cerrillanas donde abordaron cuestiones relacionadas con valor y la resiliencia de las mujeres salteñas que pudieron salir de situaciones difíciles, y también del protagonismo que están ganando día a día en todos los aspectos de la vida económica y social de su ciudad.

“Durante mucho tiempo, la mujer ha sido subestimada y marginada, privada de oportunidades y derechos que son dados por sentado para los hombres. Pero juntos a muchas mujeres comprometidas vamos a cambiar esa realidad. Debemos reconocer y valorar el trabajo y las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, desde el hogar hasta el lugar de trabajo y la política”, dijo la presidente de Salta nos Une.

Romero también aseguro en el encuentro que: "Juntas, podemos construir una sociedad más inclusiva y justa para todos, hombres, mujeres, y todas aquellas personas que por distintas razones se sienten o están excluidas de una sociedad que aún está en su proceso de mejor construcción".

También se refirió a los jóvenes que participaron del encuentro y los instó a trabajar juntos por el futuro de Salta: “Tenemos la responsabilidad y las ganas de construir una sociedad mejor para nosotros y para las generaciones futuras. Pero ese futuro no se construye solo, necesitamos trabajar juntos. Nos une el trabajo, nos une el compromiso, nos une la solidaridad y las ganas de transformar Salta. A todos los que estamos acá, Saltas nos une”, finalizó. 

bettina 1

Luego, Bettina Romero visitó la empresa Hongos del Valle, que se dedica a la producción de hongos comestibles para consumo y a la investigación y desarrollo de materiales sostenibles para reemplazar al plástico de un solo uso.

Hongos del Valle se caracteriza por su orientación a la innovación y la sostenibilidad, ha participado en diferentes programas de aceleración y concursos de emprendimiento, de los cuales ha recibido varios galardones y premios. Los materiales que desarrolla para reemplazar al plástico de un solo uso se elaboran a partir de descartes agrícolas y forestales.

Durante su visita, Romero tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la labor de esta empresa y el impacto positivo que tiene en la región. Seguramente, esta iniciativa será un ejemplo a seguir en términos de sostenibilidad e innovación para otras empresas del sector.

bettina 2

Hongos del Valle es una muestra elocuente del valor que tiene la actividad privada como motor de la economía, ver un funcionamiento un emprendimiento de estas características nos interpela y nos obliga a redoblar los esfuerzos para que muchos privados se atrevan a arriesgar y triunfar, no hay economía sólida sin los privados, a los cuales debemos ayudar actuando como agentes facilitadores.

Ese es el debate de este tiempo en la provincia, el desafío es generar los ecosistemas propicios para la inversión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día