¡Histórico!: Kevin Benavides nuevamente en lo más alto del Dakar en motos

Deportes 15/01/2023 InformateSalta InformateSalta
kevin benavides campeon

Una vez más, el salteño Kevin Benavides hace historia y gana el Rally Dakar 2023 en motos en una participación que quedará escrita a lo largo del tiempo. Desde el esfuerzo, lo estratégico y emocional Kevin supo manejar todas las circunstancias para llegar a la última etapa con posibilidades de vencer y consagrarse como el único en ganar con dos marcas de motos distintas (Honda en 2021 y KTM en 2023). 


kevinDakar 2023: Kevin Benavides quedó segundo en la general a falta de una etapa

Luego de ganar la etapa 13 y estando a tan solo 12 segundos del australiano Toby Price en la tabla general, el mayor de los hermanos Benavides se mostró confiado en que podía consagrarse nuevamente en esta edición del Dakar.

Así fue como en la última etapa se vio a un Kevin agresivo, al igual que en toda la competición, para recuperar los 12 segundos de diferencia que lo separaba del primer puesto. Rápidamente, logra ponerse por arriba en el primer tramo para después aumentar la diferencia a favor del salteño, aprovechando el envión anímico acompañado de una mentalidad fría y llevarse la victoria por una diferencia de 43 segundos por encima de Price. 

Después de finalizar la carrera, el campeón declaró que "es increíble conseguir la victoria de este Dakar tan loco y con tan poca diferencia"

Kevin Benavides hizo historia una vez más en el rally y es el primer piloto en consagrarse campeón dos veces del Dakar con distintas marcas. En 2021 lo había logrado con Honda y ahora repite la hazaña pero con KTM. 

Cabe destacar el gran labor de su hermano, Luciano Benavides, quien ganó un par de etapas en la carrera, terminó sexto en la tabla general y, por su gran actuación, automáticamente se convierte en uno de los candidatos para la próxima edición del Dakar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día