Tras un flojo inicio de temporada, el turismo confía en repuntar en la segunda quincena

Turismo 18 de enero de 2023 Por InformateSalta
El turismo dejó un impacto económico de $42 millones el fin de semana en Salta

A pesar de las buenas expectativas en el sector turístico, la provincia de Salta no es uno de los destinos más elegidos en esta temporada de verano, sobre todo hay poca ocupación hotelera. Las altas temperaturas y el calor en nuestro país obligan a algunos turistas a cambiar de aire, es decir buscar nuevos destinos más acorde a la temporada. Sin embargo esto podría cambiar un poco en la segunda quincena de enero.

Canal 4 Salta dialogó con Mariana Fajat, tesorera de la Cámara de Turismo, quien reconoció que el inicio del 2023 en lo turístico fue flojo, aunque buscan pelear para revertir esa realidad. “Se trabajó mucho en romper esa estacionalidad que tenía Salta en lo que es Semana Santa y vacaciones de invierno, el norte fue un destino más de invierno que de verano, por eso la primera quincena fue muy floja y esta segunda empieza a mejorar entre un 45 o 50%”, reflexionó.


turismo terminalImportante movimiento turístico en Salta en la segunda quincena de enero

No obstante se mostró optimista en que, a partir del recambio de quincena, la actividad pueda tener cifras mejores al igual que más movimiento. “Hay mayor expectativa pero tampoco mucho más, ya que es una época de transición, además el argentino también viajo mucho durante el año pasado, hizo sus pequeñas escapadas, por suerte se trabajó muy bien. Este verano viene tranquilo pero estamos apuntando a repuntar en esta segunda etapa”, confió.

En relación a los vuelos internacionales que brinda la provincia, dijo: “Tenemos vuelos internacionales a Brasil y tenemos que trabajar para sostenerlo, como sector turístico trabajamos en abrir el vuelo hacia Lima y el vuelo que teníamos en el verano con Chile, para lograr una conectividad mayor”, cerró sus declaraciones.

turismo

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar