Mónica Juárez: “Los jóvenes manifiestan su frustración por el sueño truncado de tener una casa propia”

Legislativa 19/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Mónica Juárez

El déficit habitacional se profundiza en Salta. Atravesamos un contexto donde hay escasez de inmuebles en alquiler y las dificultades para acceder a la renta hacen que muchas familias tengan que penar para encontrar o mantener su vivienda. 

Esta situación se agrava si analizamos la situación de los jóvenes y nuevas familias que ven imposible el sueño de la casa propia. Sobre esta línea, la legisladora Mónica Juárez viene trabajando desde 2019, siempre buscando proyectos que mejoren la calidad de vida de los salteños.

Es así como en esta oportunidad, Juárez alertó sobre las frustraciones que tienen muchos jóvenes sobre tener la casa propia. 

“El ser humano necesita naturalmente ponerse objetivos y hoy un chico ve inalcanzable soñar con un techo propio. A mi generación le cuesta lo que era natural para mis viejos, incluso” afirmó Juárez sobre un sueño al que hoy cada día se más inalcanzable. Agregó, que incluso salir de la casa de los padres, a veces, es complejo por la falta de viviendas en el mercado inmobiliario, sumado a los costos que puede tener la independización.

casa propia

Ante la consulta sobre los jóvenes en la actualidad y cómo tomaron su propuesta de Ley de Primera Oportunidad Laboral, aseguró que muchos compartieron su idea para poder proyectarse en un futuro laboral más accesible, algo que habían visto truncado muchas veces. Además, agregó que muchos les acercaron inquietudes sobre otros problemas con los que se ven en la actualidad, como por ejemplo, la posibilidad de acceder a la casa propia. 


“Me involucro mucho con los jóvenes y su futuro, los escucho y entiendo. Sobre todo siento su frustración al momento de adquirir la casa propia y como ven ese sueño truncado”


Para Mónica Juárez, hoy es necesario trabajar en que los jóvenes vuelvan a aspirar a tener la casa propia, vuelvan a tener su ambición de saber que en esta provincia es posible cumplir con algo que nuestros padres y abuelos pudieron cumplir. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día