Perdió la visión en un ojo y toca música a la gorra en los semáforos para poder operarse

Sociedad 21/01/2023
artista callejero

Nahuel Alegre, un joven artista callejero oriundo de Buenos Aires, lleva su música por distintos lugares con el objetivo de juntar dinero para someterse a una cirugía que le permita recuperar parte de la visión de su ojo derecho, la que perdió por un accidente con una garrafa. En Salta se lo puede ver en los semáforos de Avenida Tavella. 

“Tenía que cambiar la garrafa de gas, tenía una moto y estaba tensando la garrafa para poder llevarla a cambiar, se escapó uno de los elásticos, me pegó en el ojo y estallido ocular. Necesito un casco con visor, sobre todo para cuidar el ojo, me llega a entrar algo de vuelta o llego a dañar el otro, ahí si estaría complicado, así si quedaría ciego completamente”, dijo a Todos Salta Noticias.  

Nahuel Alegre

Sobre la operación, detalló que se llama vitrectomía y posteriormente deberá someterse a un trasplante de córnea, por lo que desde el momento de su accidente, hace aproximadamente 2 años, está en la lista de espera del INCUCAI. 

“Ahora la idea es ir a un país que esté mejor económicamente, la idea es en Chile juntar la plata para ir a Europa y juntar el dinero allá y ver de operarme acá en Argentina. Estuve buscando, vi que hay una clínica en Mendoza, que dicen que es muy buena, supuestamente la mejor del país. Con un buen pronóstico, puedo llegar a recuperar un 30% de la visión”, expresó. 

El joven destacó la buena onda con la que le responden los salteños a su arte y la compensación económica que recibe por el. “A la gente le agrada lo que uno hace y eso da satisfacción y produce que uno quiera seguir haciendo arte callejero. Esto fue un golpe de la vida, pero hay que seguir adelante, ponerle la mejor cara y a pecharla”, indicó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día