Exeni pide que las escuelas sumen horas en informática, programación y robótica

Legislativa 24 de enero de 2023 Por InformateSalta
exeni

“Hay que entender que los tiempos cambian y tenemos que adecuarnos”, marcó el  diputado provincial Omar Exeni refiriéndose a la oferta académica actual que configura las curriculas escolares. Según refiere, el diseño de las materias que se dictan en las escuelas se remonta a 20 años, y aunque se introdujeron actualizaciones, éstas son de hace 5 años. 

Es por ello que el legislador trabaja con la intención de ampliar las curricula educativa “para que los chicos salgan de la escuela formados para enfrentar los desafíos de un nuevo mundo”.  

“La enseñanza Argentina no está educando para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Los jóvenes necesitan aprender a resolver problemas de la vida real y comprender el mundo que nos rodea”, afirmó el diputado provincial Omar Exeni al anunciar que buscará que las escuelas y colegios incrementen las horas de formación en educación emocional, financiera y alimentaria. 

Con un proyecto de ley que presentará ante la Legislatura este 2023, Exeni busca incorporar estas nuevas materias a la curricula educativa pública y privada de Salta. Con la modificación, las escuelas también sumarían formación en conciencia ambiental, informática, programación y robótica. 

En este sentido, precisó que hay antecedentes en otras provincias, como Corrientes y Misiones, que lograron avanzar en la modernización de los contenidos educativos. Además, marcó que a nivel nacional también se busca el ajuste curricular.

“Es momento de actualizar la formación de los chicos”, concluyó el diputado Omar Exeni.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar