A todo o nada: Argentina se juega su continuidad en el Sudamericano Sub 20

Deportes 27/01/2023 InformateSalta InformateSalta
arg vs per

El seleccionado argentino Sub 20 se juega su última chance de continuar en la segunda etapa del Sudamericano, cuando se enfrente al organizador, Colombia, en la fecha cinco de la zona A del torneo que otorga cuatro cupos para el Mundial de Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos.

El partido se juega desde las 21.30 y es un mano a mano para saber qué equipo se clasifica como tercero a la siguiente instancia. Se puede seguir en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y DGO.

masche

El equipo dirigido por Javier Mascherano tiene solamente 3 puntos, producto de la victoria reciente ante el eliminado Perú (1 a 0 con gol de Gino Infantino) y dos caídas (2 a 1 con Paraguay y 3 a 1 con Brasil). El rival de turno, Colombia, con el empuje de sus hinchas, tratará de darle un golpe histórico al equipo argentino después de dejar pasar una enorme posibilidad contra Brasil, al que le ganaba por 1 a 0 y terminó en empate en uno. El equipo cafetero tiene 5 unidades, por lo que para avanzar, a la albiceleste solo le sirve un triunfo.

En el encuentro de la Argentina ante Perú, Gino Infantino y Brian Aguirre fueron los únicos dos futbolistas que Mascherano conservó en la formación titular respecto de la pasada derrota con Brasil. El DT pateó el tablero, hizo nueve cambios para el decisivo encuentro y la apuesta lo expuso hasta el gol argentino por la falta de funcionamiento de un equipo apurado en la búsqueda del resultado.

gino infan

Las salidas del arquero Federico Gomes Gerth, del defensor Valentín Gómez y del mediocampista Máximo Perrone sorprendieron por tratarse de jugadores que forman parte de la columna vertebral junto al lesionado Agustín Giay. Sin embargo, el equipo se llevó los tres puntos a pesar de haber sufrido durante los últimos minutos del encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día