Minería: El presente de la actividad arroja señales positivas para el desarrollo del sector

Gobierno 28/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Minería 01

En Casa de Gobierno, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con directivos de la Cámara de Minería de Salta.

Estuvo presente, además, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini. El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la situación general de la actividad, las necesidades del sector y la observancia del Estado en el cuidado ambiental y social.

En este contexto, el ministro remarcó que Salta tiene una oportunidad histórica para el desarrollo de la minería, y es prioritario que todos los actores trabajen articuladamente para afianzar la buena gobernanza de los recursos naturales.


Cámara de Minería 02


“El mandato del gobernador Gustavo Sáenz es cumplir con los parámetros fundamentales para el desarrollo de la actividad, como son el cuidado ambiental, la licencia social, la participación y el desarrollo favorable de las comunidades influenciadas por los proyectos mineros”, destacó el ministro.

En tanto, Romina Sassarini comentó que bajo la premisa de acompañar la dinámica creciente de la minería se está trabajando en propuestas concretas para optimizar los mecanismos de trámites y gestiones administrativas de la Secretaría de Minería y Energía.

Por otra parte, los funcionarios hicieron hincapié en el cuidado de la licencia social, para lo cual, es deber de toda empresa minera asegurar el acceso a mayores y mejores oportunidades laborales tanto a emprendedores como a proveedores.



Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Minería, Fernanda Fraga, calificó como positivo el encuentro, resaltó el diálogo abierto con el Gobierno, y la posibilidad de un trabajo conjunto en favor de las comunidades y el buen desarrollo de los emprendimientos mineros.

Finalmente, el ministro definió la reunión como un espacio de interacción para analizar mejoras en los mecanismos administrativos y en el desempeño responsable de las empresas tanto en los estudios ambientales, como en su relación con el ambiente y las comunidades.

Del encuentro participaron, además, la gerente de la institución, Marie Pierre Lucesoli, y los miembros de la comisión directiva Simón Pérez Alsina, Eduardo Maestri, Carlos Hadad y Francisco Alurralde.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día