Wado de Pedro le bajó el tono a la pelea con Alberto Fernández en medio de la crisis del Gobierno
Gobierno30/01/2023El ministro del Interior, Wado de Pedro, rompió el silencio en relación al cruce que tuvo con el presidente Alberto Fernández y, con una serie de tuits, buscó ponerle paños frios a la interna que se desató tras sus declaraciones criticas contra el Presidente por no haber sido convocado a la reunión que el lunes tuvo lugar en la Casa Rosada con Luiz Inácio Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.
Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente.
"Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica", dijo el funcionario.
Luego, en otro tuit, continuó: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar".
"Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días", concluyó el funcionario.
Tal como el propio Wado manifestó en su tuit, su cruce con Alberto provocó un revuelo y dividió al oficialismo: por un lado, Victoria Tolosa Paz y Anibal Fernández salieron en respaldo del Presidente contra el ministro del Interior, mientras que dirigentes como Florencia Saintout y el mismísimo Maximo Kirchner, se apuntaron de su lado.
A los pocos minutos, Wado recibió otro sutil apoyo, cuando el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andres "Cuervo" Larroque, retuitio la aclaración del funcionario, remachando, junto con Maximo, la defensa camporista de De Pedro, reagrupándolo dentro de la corriente en forma inequívoca luego de un período en el que se había vislumbrado cierto distanciamiento. /El Cronista