Salta piquetera: “No podemos permitir que las rutas se conviertan en una emboscada”

Gobierno 03/02/2023 InformateSalta InformateSalta
dominguez

A raíz de los reiterados y continuos cortes de rutas ocasionados por manifestaciones públicas en distintos lugares de la Provincia; que afecta con mayor gravedad a los departamentos de San Martín y Orán, el Gobierno dispuso un “protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado Provincial en manifestaciones públicas”.

En ese marco, Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el decreto viene a regular la tensión que se da entre el derecho a circular y el derecho a la protesta.

En la oportunidad, aclaró que apostarán al diálogo permanente para destrabar los conflictos. “La policía de la provincia tiene interlocutores válidos, tiene un cuerpo de negociación, no es que directamente la policía va a ir al choque a desalojarlos, mediante al diálogo, la persuasión y escuchando los reclamos que plantean, se va a buscar una solución pacífica”.


“No es que estamos persiguiendo un delincuente ni mucho menos”


Domínguez reiteró que el objetivo “es escuchar la problemática e invitarlos a permitir la circulación de personas y vehículos”. “Lo que no podemos permitir es que las rutas resulten una emboscada para aquellos que tienen transportar bienes, servicios y personas en el territorio provincial”, indicó. 


“Se permite las manifestaciones sociales, pero no a un nivel donde tengamos 40 cortes todos los días en la provincia”


También apuntó contra los “peajes” ilegales. “Hemos detectado cobros indebidos de peajes que están comprobados a través de las actuaciones policiales y también de las filmaciones de los medios de prensa”, dijo.


“Lejos está del pensamiento de este gobierno actuar de manera represiva”


Reestructuración

Finalmente, confirmó que la policía pasará a depender directamente del ministerio de seguridad, “por una cuestión que hace a la necesaria conducción unificada de una fuerza de seguridad”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día