Salta, ¿con posibilidades de ser sede mundialista en 2030?

CNN Salta 08/02/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-02-08 at 11.26.35 (1)

Luego que se oficializara la propuesta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para albergar el Mundial 2030, se comenzaron a barajar cuáles serían las posibles sedes, en caso de que se efectivamente se concrete la posibilidad de organizar la Copa del Mundo.

Ese ese punto, no fueron pocos los que plantearon la posibilidad de que el estadio Martearena sea uno de los estadios elegidos, al igual que ocurrió en la Copa América Argentina 2011/2012, cuando Salta fue el escenario de una de las Semifinales.

Sin embargo, el paso del tiempo, y la falta de inversión en este aspecto le jugarían una mala pasada a la ilusión de los salteños. “Hoy no presenta ningún tipo de posibilidad de albergar el mundial”, fue tajante Sergio Chibán, actual secretario de Deportes de la Provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol en "La Mañana de CNN Salta", por FM 94.3.


“Estamos muy lejos de la posibilidad de un mundial”


Pero no solo eso, Chibán fue más allá, y descartó también que sea sede de Copa América, e incluso de algún partido de Eliminatorias. “Es un estadio que quedó antiguo y chico, tiene 20 mil butacas de gente sentada, con las populares paradas llegas a 23 mil, con lo cual se hace prácticamente imposible e inviable cualquiera de estos eventos”, contó.


“Han cambiado enormemente hoy los estadios, deben arrancar con 40 mil personas mínimamente”


Chibán detalló que la competencia directa es con Santiago del Estero, y que aún hay que esperar la confirmación de Sudamérica como sede mundialista. “Ellos tienen capacidad para 28 mil y han podido albergar algunos acontecimientos de ese tipo”, dijo.

El dato positivo es que Salta tiene infraestructura turística clave para competirle a otras provincias. “Yo creo que ahí le podemos sacar ventajas, a Santiago, Tucumán, el rival a vencer sería Santiago del Estero pero en el estadio estamos muy muy mal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día