



En el haber del mes de marzo, los jubilados percibirán el primer ajuste trimestral del año en sus haberes. El porcentaje de aumento se confirmará en luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), publique este viernes el Índice de Salarios correspondiente al mes de diciembre del 2022.
El aumento impactará también a los titulares de pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Se estima que la cifra rondará el 18 por ciento de aumento y también incluiría un bono de 10.000 pesos para compensar la perdida de poder adquisitivo durante el año pasado, aunque aún falta la confirmación oficial.
La ley de movilidad jubilatoria está vigente desde marzo de 2021 y contempla cuatro ajustes anuales en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. El porcentaje de aumento surge de la combinación del el 50 por ciento de los aumentos de salarios contemplados con base en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), y el otro 50 por ciento el incremento de la recaudación que obtenga la Anses.






Comercio de frontera: "Nosotros tenemos la financiación que Bolivia no tiene”

El bajo consumo y la avalancha de productos extranjeros golpean a la industria salteña

La tragedia de Av. Paraguay va a juicio: "Esperamos una condena ejemplar"



Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"




Aseguran que desde Bolivia imponen restricciones que perjudican a los comercios argentinos














