Condenan a prisión perpetua a Eduardo Vázquez

El ex baterista de Callejeros ya estaba detenido; la Cámara de Casación aumentó la pena original, que era de 18 años.

Policiales 18/09/2013

Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei . Vázquez ya estaba preso en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a 18 años en primera instancia.

En un fallo difundido hoy, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, rechazó los planteos de la defensa de Vásquez y condenó a Vásquez por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Fundamentos

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 había considerado que Vázquez actuó en estado de emoción violenta . Sin embargo, para Casación esto no fue así, por lo que descartaron atenuantes y le imputaron al ex baterista de Callejeros el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Para la Cámara, se comprobó que no hubo un corte de luz durante la discusión entre la pareja, como había asegurado la defensa del acusado argumentando que un evento así podría haberle provocado a Vázquez una alteración vinculada al stress post traumático que tendría el acusado debido al episodio vivido durante la tragedia de Cromañón .

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día