Con la mira puesta en generar oportunidades, UPATECO lanzó su propuesta académica

Elecciones 16/02/2023 InformateSalta InformateSalta
upateco

En el marco de la presentación de la oferta académica 2023 de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), su rector y referente de Libres del Sur, Carlos Morello, en diálogo con InformateSalta, dio a conocer las nuevas carreras y cursos universitarios que estarán disponibles para este año.

Morello sostuvo que la mayoría de las carreras tienen que ver con generar oportunidades educativas que acerquen a nuestros jóvenes al mundo del trabajo. “Las carreras y cursos que estamos lanzando tienen que ver con oferta educativa, vinculada a necesidades laborales que existen en nuestra provincia”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo es educar a las nuevas generaciones en áreas de la economía pujantes, entre ellas, turismo, minería, producción agropecuaria, economía del conocimiento, y demás. “Son áreas que están teniendo desarrollo, tienen potencial de muchísimo desarrollo para los próximos años, y nosotros vamos a educar a quienes van a trabajar en esas áreas”, contó.


“Estamos muy contentos porque la oferta educativa que hemos armado y que vamos a exponer a los jóvenes y no tan jóvenes que quieren estudiar, tienen que ver con oportunidades”


En ese punto, destacó el interés de los jóvenes por las carreras. “Hay muchísimo interés, la universidad comenzó a funcionar en junio, y a partir de ahí generamos ofertas educativas de carreras, y de cursos”, expresó.


“Hay un interés muy concreto, muy fuerte, de jóvenes y no tan jóvenes, porque hemos tenido alumnos de todas las edades que vienen a capacitarse”


Para finalizar, aseguró que UPATECO es una universidad que busca la excelencia académica, es federal y además es gratuita. “Estamos logrando acercar a la gente al mundo del trabajo, hemos tenido 5 mil inscriptos en las distintas carreras, cursos que hemos brindado este año y esperamos repetir”, finalizó.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día