Las universidades presentan su oferta académica en la ExpoFuturo 2022

Educación 19/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Expo Futuro 2022

En el Centro de Convenciones de Limache se realiza desde hoy hasta el viernes 21 de octubre la ExpoFuturo, destinado a estudiantes del último año del nivel secundario de todas las modalidades. Allí las universidades presentan su oferta académica.

Al respecto, en diálogo con InformateSalta, Rubén Correa, encargado de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Salta, aseguró que la idea es mostrar a los estudiantes no solo las oportunidades de estudio que ofrecen sino también lo que significa la vida universitaria.

“Nos permite mostrar toda la potencia que tiene la universidad, con más de 3500 cátedras, con equipos e institutos de investigación y fundamentalmente la penetración que tiene en la sociedad salteña a partir de las distintas sedes regionales y centros de extensión universitaria. Hoy lo que te requiere y demanda la sociedad, son carreras más cortas que tengan una salida laboral más rápida. Hay un mundo muy importante en transformación, sobre todo en el área de las Ciencias Informáticas y Audiovisuales”, dijo.

Por su parte, Rodolfo Gallo, rector de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), indicó que lo que hacen es abrir las universidades para que los jóvenes se orienten en que estudiar. “Es una decisión muy importante en su vida y está en un momento clave, con lo cual, lo que podamos hacer para ayudar en este momento, lo vamos a hacer”, expresó.

En este sentido, adelantó que para los próximos años se planea la incorporación de la carrera de Tecnicatura en Gestión Minera, teniendo en cuenta el boom de la minería en Salta y las exigencias en cuanto a capacitaciones.

A su turno, Carlos Morello, rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), detalló que, en 3 meses y medio de vida, generaron una oferta académica que está llegando a 5 mil personas en toda la provincia.

“Tenemos la Tecnicatura en Desarrollo de Software, estamos formando constructoras, programadoras, instaladores eléctricos industriales, mecánica de maquinaria pesada. Hay áreas de la economía que se están desarrollando y muchas veces no encuentran salteños capacitados en esas áreas para incorporarlos al trabajo.  UPATecO viene a completar la oferta educativa para lograr esto”, manifestó.

Asimismo, explicó que lo que lo diferencia de las otras universidades son las carreras, la modalidad y las metodologías. “Tratamos de complementar la oferta académica, hay que coordinar acciones, no gastar recursos para formar en las mismas cuestiones y en los mismos lugares. Lo que si tiene como particularidad es educación modular, a través de módulos cortos que van enseñando a nuestros alumnos contenidos que le permiten trabajar y una vinculación absoluta y necesaria con el sector productivo”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día