Cristina: "El Gobierno está haciendo una inversión ferroviaria sin precedentes"

Con elogios a la gestión de Florencio Randazzo en la cartera de Transporte, pidió "colaboración" a los pasajeros y "responsabilidad" a los maquinistas; pidió mejorar el transporte de cargas.

Sociedad 17/09/2013

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que el Gobierno está "haciendo una inversión ferroviaria sin precedentes", tras colmar de elogios la gestión que Florencio Randazzo está realizando en el ministerio del Interior y Transporte.

La jefa de Estado anunció futuras inversiones en materia ferroviaria y reclamó "colaboración y responsabilidad" a los trabajadores de las líneas de tren, tras recordar el choque en Castelar.

En un extenso discurso en la nueva planta de la lechería Sancor, Crsitina Kirchner decidió hablar del sistema ferroviario y del transporte de cargas. "Quiero felicitar a Randazzo por la difícil gestión que es reconstruir el sistema ferroviario argentino, con todo lo que ello significa", dijo.

"El Gobierno está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes", aseguró y enumeró: "Llegarán 1.060 vagones de China y 111 locomotoras para toda la modificación del ferrocarril Mitre. Ya modificamos las vías del Sarmiento. También hemos obtenido un préstamo del BID para la electrificación de la línea Roca".

"Cuando en los 50 Perón hacía locomotoras y vagones, en China [que ahora será proveedora de la Argentina] Mao Tsé-tung recién empezaba su revolución con el campesinado. Cuánto tiempo hemos perdido los argentinos, o cuánto nos han hecho perder con lavados de cabeza", reflexionó Cristina Kirchner.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día