Por corrupción, el intendente de Joaquín V. González fue destituido

Sociedad 23/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Juan Domingo “Juanilo” Aguirre

Ayer, el Concejo Deliberante de la localidad de Joaquín V. González aprobó la destitución de Juan Domingo “Juanilo” Aguirre, con seis votos afirmativos, dos negativos y una abstención; tras ser acusado de adeudar desde el 2017 las rendiciones de las cuentas municipales y el canon de Salta Forestal.

La Comisión de Investigación para indagar la gestión del intendente Aguirre se conformó en 2022. Sobre el mandatario pesa una acusación penal de los ediles opositores por rendiciones de gastos municipales.

Juan Domingo “Juanilo” Aguirre 2

Aguirre fue denunciado por adeudar las rendiciones del ejercicio de la cuenta de la Municipalidad de Joaquín V. González desde el año 2017. Además, también debe las rendiciones de gasto de las regalías que reciben los municipios del Departamento Anta por la explotación de Salta Forestal, informó Nuevo Diario.

El total de dinero que Aguirre no aclaró, de acuerdo a Ana María Sarmiento, presidenta del Concejo Deliberante de J.V. González, es de 2.260 millones de pesos.

Por el hecho, se presentó un amparo colectivo ante el Juzgado Multifuero Civil, Familiar, Laboral, Violencia familiar y Género de Anta, donde se pidieron informes a la Auditoría General de la Provincia.

En dichos documentos, se reconoce la falta de presentación de ejercicios de la cuenta de la Municipalidad. Por esta razón, el juzgado habilitó al Concejo Deliberante a conformar la comisión que tomó su definición ayer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día