Murieron al menos 40 migrantes frente a la costa de Italia

Internacionales 26/02/2023
40

Al menos 40 migrantes murieron tras el naufragio de su embarcación en las costa de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), indicaron medios locales este domingo.

De acuerdo con la agencia de noticias AGI, la embarcación, que llevaba exceso de peso, se partió en dos a raíz de una gran ola. Entre las víctimas figuran "un recién nacido de algunos meses", indicó el medio al citar a un bombero que participa en las tareas de rescate.

Los bomberos italianos confirmaron por su parte que unas 40 migrantes fueron rescatados y que en el barco había entre 150 y 250 personas.

Este nuevo naufragio tiene lugar apenas días después de la adopción en el Parlamento italiano de unas controversiales nuevas reglas sobre el rescate de migrantes impulsadas por el gobierno dominado por la extrema derecha.

La jefa de gobierno Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, llegó al poder en octubre en una coalición tras haber prometido que reduciría el número de migrantes que llega al país.

La nueva ley obliga a los barcos humanitarios a efectuar un solo rescate por salida al mar, lo que según los críticos aumenta el riesgo de muertes en el Mediterráneo central, considerado como la travesía más peligrosa del mundo para los migrantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día