Llega el 8º Circuito Nacional de Teatro "El país en el país"

Del 17 a 23 de septiembre en salas y espacios al aire libre de la ciudad se desarrollará el festival "Late Alto 2013", con espectáculos para todas las edades.

Espectáculos 12/09/2013

El martes 17 de septiembre arranca en Salta el 8º Circuito Nacional El País en El País “Late Alto 2013”, con la Compañía de la Media Luna que se presentará con entrada gratuita en Campo La Cruz. Este tradicional y exitoso festival se extenderá hasta el lunes 23 con obras en Casa de la Cultura, Teatro Provincial, Salón Auditorium, Arístene Papi y Fundación Salta. Habrá espectáculos al aire libre y funciones en municipios del interior provincial.

La programación de “Late Alto 2013” incluye obras para grandes y chicos y espectáculos al aire libre en Plaza 9 de Julio y Campo La Cruz. Se podrá disfrutar de la kermés Paka Paka y diversas propuestas artísticas que se llevarán a cabo en el aula “Patria Grande” que se instalará en Campo La Cruz gracias a las Aulas Rodantes del Ministerio de Educación de la Nación, que este año participan del Circuito.

Asimismo, y a través del Plan Nacional “Igualdad Cultural”, se llevarán funciones de teatro a los municipios de San Antonio de los Cobres, Tartagal, Rosario de Lerma, Cerrillos, General Güemes, San Carlos y Vaqueros.

El Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación – organiza el 8º Circuito Nacional de Teatro, bajo el lema “Hacia el Bicentenario de la Independencia”. El mismo se desarrollará entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, en distintos puntos del país.

En Salta, el Circuito denominado “Late Alto 2013”, es producido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro Representación Salta por cuarto año, y se desarrollará del 17 al 23 de septiembre.

Las entradas para las obras tendrán un valor de $20 y estarán en venta el mismo día de la función en las Salas de Teatro. Los espectáculos al aire libre, las actividades de Paka Paka y las de la Compañía de la Media Luna, serán gratuitas.

Más de 60.000 espectadores han asistido a cada edición del Circuito, lo que habla de su dimensión y proyección artística. Un encuentro verdaderamente federal e inclusivo, cuyo objetivo fundamental consiste en fortalecer una tarea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego.

La programación completa del 8º Circuito Nacional de Teatro “Late Alto 2013” puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día