Dib Ashur: “Salta lleva tres años con equilibrio fiscal y un nivel de obra pública elevado”

Gobierno 09/03/2023
dib ashur

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, brindó un panorama de la situación económica actual y la manera en que la provincia avanza a pesar de la inflación nacional y la crisis.

Argentina viene creciendo hace dos años seguidos, 2021 y 2022 y esperamos crecer también este año, veníamos de tres de caída , 2018, 2019 y 2020 y este crecimiento  no pasaba desde 2010 y 2011", afirmó el funcionario, destacando en este sentido: “Esperamos crecer un 2%, este año, trabajamos para eso  con promociones  de cada una de las actividades, hay algunas que no dependen del consumo, por ejemplo la agricultura depende del clima, otras que si, como el comercio y la industria, por ello hemos hecho una promoción turística importante, llegaron 340.000 turistas a Salta en Enero y Febrero; hicimos también promociones en el comercio como la Vuelta al Cole y en industria. El Turismo tiene un impacto del 8 o 9 % en la actividad económica. 

En otro momento, destacó: “Salta lleva tres años con equilibrio fiscal y un nivel de obra pública elevado, el equilibrio fiscal  es porque nos alcanza para pagar todo lo que tenemos. Los sueldos estuvieron igual o por encima de la inflación, las cuentas generales del ejercicio presentadas,  inclusive la de los 60 municipios, un cronograma de pagos, la deuda refinanciada y los indicadores de responsabilidad cumplidos”.

En esta línea sostuvo que Salta está entre las mejores provincias en calificación según la evaluación de las calificadoras de crédito y las calificadoras económicas ya que bajó 100 millones de dólares  del endeudamiento que tenía del 2019 a la fecha, reprogramo la deuda y ahora los indicadores económicos dan positivos, con lo cual se pudo  conseguir créditos por ejemplo con Fonplata,  para la obra del hospital San Bernardo, del Banco Interamericano  y también con el Fondo Fiduciario para agua y saneamiento.

Por último expresó: “Si bien la Argentina tiene incertidumbre nosotros tenemos que seguir sosteniendo la economía con todas las acciones que llevamos adelante; tenemos un nivel de obra pública alto con 1500 obras entre las terminadas, en ejecución y las a iniciar. Dieciocho obras viales y en infraestructura escolar una inversión de $11.000 millones.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día