Ciclismo divertido, cada día suma adeptos para recorrer Salta sobre ruedas

Deportes 11/03/2023
Foto Web (7) (1)

En la Ciudad de Salta el ciclismo llegó para quedarse, y eso se evidencia en las calles y rutas dónde cada día se ve a más personas practicando el deporte, sea por competición o simplemente por ocio. InformateSalta dialogó con Mariana Tejerina quien es administradora de un grupo llamado "Ciclismo Divertido" y quien ofrece una propuesta innovadora.

"Tenemos más de 350 miembros, las salidas las realizamos por lo general los sábados y domingos. Salimos bien temprano, tipo cinco de la mañana y venimos cuando se va el Sol", explicó Mariana que luego explicó: "Tenemos gente que compite, gente que sale a pasear. Somos un grupo de ciclo turismo".

El ciclo turismo "es básicamente ir por ejemplo al límite de Salta y Jujuy a una velocidad moderada, vamos observando paisajes parando para fotos, disfrutamos la vida, el momento, la compañía".

Es importante tener en cuenta que "tenemos diferentes niveles; principiantes y avanzados. Cuando son principiantes los sacamos al Bicentenario, a La Caldera, pero a un ritmo tranquilo, moderado. Por lo general siempre comenzamos en el Bicentenario y vamos de a poquito".

Mariana recomendó usar siempre el casco, asegurarse de contar con luces delanteras y traseras, además de unos buenos frenos.

Por último, destacó que "esta es una manera de desestresarse y ver la vida de una manera distinta" e invitó a las personas interesadas "que se sumen a Ciclismo Divertido, somos bastante copado y divertidos. Tenemos alternativas para todos los gustos y salidas para todos".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día