La guardia del hospital de Pichanal colapsada: todos presentan síntomas de dengue

Salud 30/03/2023
Guardia pichanal

“Guardia totalmente colapsada”, empieza diciendo Matías Saracho, periodista de Pichanal. En el video grabado a las 00:19 del miércoles, muestra la cantidad de gente que espera en el hospital Hospital Dr. Vicente Arroyabe para ser atendida.

Según informó, casi la totalidad de la gente presentaba síntomas febriles y dolores musculares y habría un solo médico para atender a esa cantidad de personas. “Es desgarrador”, decía mientras filmaba una gran cantidad de gente en el piso.

Por su parte, el medio local “Yrigoyen Ynforma Primero”, compartió en su perfil de Facebook el video y escribió “falta de descacharrado y limpieza de la comunidad en el mes de octubre, consecuencias a la vista”. Lo que sucede es que a diario los casos de dengue aumentan sobre todo en el norte provincial.

Apuntó también a que faltó compromiso de parte de las autoridades ya que no habrían dado aviso de los casos desde el inicio de febrero y llamaron a que desde Salud tomen cartas en el asunto. Por supuesto también es necesario destacar que es muy importante que cada persona tome los recaudos necesarios y nos cuidemos entre todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día