Por más denuncias, ampliarían la causa contra el odontólogo acusado por abuso

Justicia 30/03/2023 InformateSalta InformateSalta
abrebanel

El abogado de las víctimas, Luciano Romano, brindó detalles sobre los avances en la causa contra Marcos Adrián Abrebanel. La defensa del odontólogo había solicitado la libertad condicional pero la fiscalía se opuso y seguirá  con prisión preventiva.

Romano explicó que durante el martes recibieron las declaraciones de dos denunciantes más y están siendo evaluadas para una posible ampliación de la causa, mientras que este miércoles hubo una audiencia para determinar la prisión preventiva del acusado.

abrebanel

Josué Díaz Cueto, abogado defensor del odontólogo Marcos Adrián Abrebanel, aseguró que tenían las pruebas necesarias para demostrar su inocencia durante el transcurso de la investigación.

Sin embargo, en diálogo con Profesional FM, Romano detalló que ellos tienen acceso a todas las pruebas y que, por el momento, desde la defensa no realizaron ninguna presentación que contradiga los testimonios de las víctimas que denunciaron los hechos.

En ese sentido, explicó que la cámara de seguridad a la que hacen mención fue secuestrada por parte del equipo de investigación al momento de realizar el allanamiento en el consultorio de Abrebanel, y que aún están a la espera del análisis para ver los resultados obtenidos.

abrebanel

El abogado agregó que la defensa había solicitado la libertad condicional porque “no había riesgo de que permanezca en libertad”. Al no conseguirlo, pidieron la prisión domiciliaria, argumentando que tampoco existía riesgo de fuga.

Sin embargo, tanto el querellante como la fiscalía se opusieron porque el acusado marcó una conducta al estar prófugo durante diez días, por lo que ellos prevén que puede intimidar a posibles denunciantes o a las mismas que ya denunciaron. Por lo tanto, se negaron y se confirmó la prisión preventiva desde este miércoles.

Por otra parte, explicó que la pena mínima es de seis años y la máxima de 15, por lo que él esperará entre 12 o 13 años porque son varias las denunciantes, y si es que “no se suman más”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día