Maltrato animal: un tucán y un flamenco heridos por salteños despiadados

Sociedad 03/04/2023
animales lastimados

Dos localidades del interior de la provincia son noticias hoy por dos casos de maltrato animal contra aves, un tucán y un flamenco que resultaron gravemente heridos por salteños que demostraron ningún tipo de amor por los animales.

El viernes pasado, efectivos de la Unidad Especial del Valle de Lerma acudieron ante un llamado de alerta en ruta nacional N° 51 paraje Castilla de la localidad de San Antonio de los Cobres y brindaron asistencia a un flamenco que presentaba lesiones en una de sus patas. Posteriormente realizaron el traslado del ave hacia la Estación de Fauna Autóctona para una adecuada asistencia con médico veterinario. Una vez restablecida, será liberada en su hábitat natural.

Además, en Orán, un tucán grande resultó dañado la parte superior de su pico, daño que fue ocasionado en su gran mayoría por impacto de proyectiles (piedra, onda), según consignó UVC Canal 10.

En ese estado las probabilidades de alimentación, son muy pocas, por lo tanto, puede llevar a la muerte del ave. Se espera que, con la ayuda de algún veterinario, puedan colocarle algún tipo de prótesis.

Por otra parte, en la localidad norteña de Embarcación, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental 4, lograron resguardar a un yacaré que deambulaba por el barrio Nueva Esperanza inmediaciones de la manzana D.  Vecinos fueron quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, tras la intervención lograron capturarlo y luego procedieron a la liberación en una zona de pantano.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día