Ley de alquileres: "Necesitamos algo serio, previsible y duradero en el tiempo”

Sociedad 04/04/2023
alquileres salta

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía se reunieron para, entre otras cosas, hablar de la derogación de la Ley de Alquileres vigente.

Según trascendió, se podría derogar gracias a un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). Esto se da en medio de la mayor caída en oferta de la historia.

Al respecto, Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, habló con InformateSalta y dijo que la ley de alquileres ha sido un fracaso, y resaltó que “ha sido la ley más justa de Argentina porque ha perjudicado a todos por igual”.

alquileres

“No hay ofertas de unidades. Hoy no hay propiedades para alquilar y para las que están por entrar el mes que vienen, hay lista de espera. Los propietarios han retirado del mercado sus inmuebles porque es un mal negocio y el inquilino se ha visto perjudicado por el aumento de precio debido a la baja oferta”, explicó.

Aquí sostuvo que lo importante es que estas modificaciones que se quieren hacer a través del DNU, busquen cambiar los tiempos de actualización, que es una de las cosas más complicadas, y de ser posible, el tiempo de duración del contrato. 

“Mientras tengamos una inflación del 100%, es imposible pensar a futuro”, dijo y confirmó que uno de los principales motivos de la falta de inmuebles es la ley de alquileres. 

“Muchos de los departamentos del macrocentro se han destinado a turismo, pero porque fueron comprados para eso. La mayoría de los departamentos en pozo que se están desarrollando hoy, tiene ese destino. A raíz de la ley de alquileres, ya nadie quiere comprar para alquilar por mes”, aseguró.

“Nos hemos cansado de explicarle a nuestros legisladores que necesitamos modificar esta ley”

Para finalizar, sostuvo que si se da previsibilidad y seguridad en el tiempo, las modificaciones del DNU podrían ayudar para bien. “Eso es fundamental. El problema de este país es que estamos volviéndonos poco serios, entonces necesitamos algo serio, previsible y duradero en el tiempo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día