Generación Salta celebró su primera fecha a pura música

Cultura 11/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Generacion salta

Con entradas agotadas, La Pinky y Club20 fueron los responsables de dar vida a la primera fecha del ciclo propuesto por Cerveza Salta.

Más de 300 personas se dieron cita en la Usina Cultural para presenciar el estreno del ciclo “Generación Salta”, una propuesta renovada para ofrecer a los artistas locales un lugar de expresión y canalizar su talento.

La propuesta de Cerveza Salta se presenta como un espacio donde confluyen distintos géneros y sonidos como trap, hip hop, indie, rock y pop. Generación Salta surgió a partir de la experiencia del Salta Boombox 2022 y ahora tiene autonomía e independencia como ciclo de presentaciones mensuales.

“Desde Cerveza Salta tenemos el desafío de seguir trabajando nuestro pilar de la música y desde este ciclo de Generación Salta queremos promover la cultura local dando visibilidad a nuestros artistas salteños” dijo Juan Cossio, Brand Manager de Cerveza Salta.

Generacion salta la pinky

Generación Salta hizo su debut en este 2023 con la presencia de La Pinky fue la encargada de dar el cierre al primer ciclo de “Generación Salta”. La artista y compositora salteña de 23 años presentó su reciente álbum “Don’t Lie” dónde combinó una diversidad de géneros dentro de la música urbana.

“No me presentaba desde el año pasado así que fue un show armado todo nuevo. Estoy muy contenta y agradecida con Cerveza Salta porque me dieron la oportunidad de este espacio”, destacó La Pinky.

Generacion salta club20

Los encargados de cerrar la primera fecha de Generación Salta fue Club20, una banda de Salta Capital compuesta por Maximiliano Montañez como beatmaker y bajista, Pablo Garzón en teclados y guitarras; Piruu Mancia en guitarras y voz, y  Fico Medina en la batería electrónica.

Pablo Garzón, integrante de Club20, celebraron la propuesta de Cerveza Salta “estamos contentos porque se acabaron las entradas para este evento, queríamos reencontrarnos con nuestro público y poder brindarles un show a la altura. Esto fue una oportunidad muy buena y estamos muy felices”.

cerveza salta

Cerveza Salta continúa su compromiso con la promoción de la cultura salteña, apoyando las nuevas expresiones artísticas y las generaciones emergentes, a través del ciclo “Generación Salta”. La próxima fecha se realizará el 12 de mayo donde estarán presentes DRER (De Rancho en Rancho) y Las Turbinas.

El cronograma de artistas y la fecha de retiro de entradas serán comunicados por las redes sociales de Cerveza Salta (@saltacerveza) y de los artistas participantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día