River buscará estirar su racha positiva contra Gimnasia en el Monumental

Deportes 13/04/2023
millo

El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 19.30 con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

El equipo de Martín Demichelis es el puntero del campeonato con 24 puntos y, después de su quinta victoria consecutiva luego de superar a Huracán (3-0) de visitante, se aseguró terminar la fecha nuevamente en lo más alto.

El "Lobo" llega renovado ya que consiguió un triunfazo ante Racing Club (3-1) en el Bosque que le permitió volver a sumar luego de dos derrotas en fila.

Después de la gran exhibición de fútbol en Parque de los Patricios, el "Millonario" intentará seguir con su racha positiva y estirar la ventaja antes de volver a competir en la Copa Libertadores.

River iniciará una importante seguidilla ya que el domingo visitará a Newell's en Rosario y el miércoles jugará un partido trascendental ante Sporting Cristal, de Perú, para intentar sumar sus primeros puntos luego del tropiezo en el debut copero ante The Strongest (3-1) en la altura de La Paz.

En el torneo local, el nuevo equipo de Demichelis está en alza ya que después de la inesperada derrota en casa ante Arsenal sumó cinco victorias en fila, con 11 goles a favor y ninguno en contra.

Además del buen rendimiento, el DT cordobés encuentra partido a partido nuevas variantes para pelear en la triple competencia.

El domingo pasado, el entrenador apostó por la titularidad del venezolano Salomón Rondón y el experimentado delantero convirtió sus primeros dos goles con la "banda".

También se destaca el buen nivel de Rodrigo Aliendro, quien luego de la dura lesión que sufrió durante el ciclo de Marcelo Gallardo, se acomodó como una pieza importante en el mediocampo junto al capitán Enzo Pérez.

En defensa, se recuperó futbolísticamente Leandro González Pirez y el chileno Paulo Díaz de a poco vuelve a su nivel de jerarquía.

Gimnasia afrontará el duelo en Núñez con la ilusión de dar la sorpresa y romper una larga racha negativa ya que la última victoria fue en 2005 por 3-1.

Después de aquel 27 de noviembre con el equipo que conducía Pedro Troglio y todavía su público en una de las cabeceras, el "Lobo" visitó el Monumental diez veces y se llevó siete derrotas y tres empates.

Los "pibes" de Sebastián "Chirola" Romero sufren con la irregularidad: ganaron el clásico contra Estudiantes de La Plata y el sábado superaron a Racing, pero en el medio perdieron contra Rosario Central y debutaron con derrota en la Copa Sudamericana ante Universitario, de Perú, de local.

El equipo platense tendrá, como mínimo, una variante ya que el defensor Felipe Sánchez recibió la quinta tarjeta amarilla.

El dominio de River sobre Gimnasia también se grafica en el historial ya que en 160 enfrentamientos, el "Millonario" ganó 86 contra 33 del "Lobo" más 41 empates.

El último festejo de Gimnasia contra River ocurrió en 2018, nuevamente en noviembre y bajo la conducción de Troglio, cuando lo eliminó de la semifinal de la Copa Argentina por penales luego de empate 2-2 en el partido disputado en Mar del Plata.

-Probables formaciones-

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Bruno Palazzo y Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Agustín Bolívar y Tomás Muro; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Jorge Baliño.

Hora: 19.30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día