Juzgan a un hombre por prender fuego a su pareja tras una discusión

Justicia 13/04/2023 InformateSalta InformateSalta
mujerfuego

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Héctor Javier Herrera como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial en concurso real.

Durante la primera jornada,  tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, el acusado declaró ante el juez Mario Maldonado. Luego comenzó la ronda de testimoniales.

Este jueves, al reanudarse la audiencia de debate, está previsto que presten declaración alrededor de doce testigos citados por las partes.

El hecho juzgado ocurrió en abril de 2021en Hipólito Yirigoyen. Herrera está acusado de rociar con un líquido inflamable (alcohol) a su pareja luego de una discusión y prenderle fuego, causándole lesiones de consideración en la zona del tórax, cuello, rostro y piernas, por las que debió permanecer internada en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.

Durante la investigación, pudo constatarse que la pareja registraba antecedentes de violencia de género y que se habían dictado medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Genero del distrito judicial Oran.

femicidio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día