Este lunes comienza el juicio contra Sebastián Villa

Deportes 16/04/2023
boca

Este lunes 18 de abril se dará inicio al juicio contra el futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, quien es acusado de lesiones y amenazas en perjuicio de su expareja, Daniela Cortés. El juicio se llevará a cabo en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Claudia Dávalos, quien fijó audiencias presenciales para los días 17, 18 y 19 de la semana que viene.

Este juicio debió haberse realizado inicialmente entre el 19 y 21 de septiembre del año pasado, pero la defensa de Villa solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante, y la jueza Dávalos decidió posponer el inicio del proceso. La defensa del jugador, a cargo del abogado Martín Apolo, argumentó que no hay elementos suficientes para llevar a cabo el juicio.

Villa enfrenta cargos por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas". En el juicio se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020, en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning. En ese momento, Cortés difundió imágenes a través de las redes sociales en las que se observaba su rostro visiblemente golpeado. La denunciante relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Juicio y un segundo hecho
En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género que involucra al futbolista. Este segundo episodio fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía que, si bien solicitó la inmediata detención de Villa, el juez Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación.

En relación con este segundo caso, la defensa de Villa señala que aún hay medidas de prueba pendientes, incluyendo peritajes psicológicos a la denunciante y citas de la indagatoria del futbolista, quien se declaró inocente. Villa se sometió entre octubre y noviembre de 2021 también a peritajes psicológicos que, según su abogado defensor, revelaron que el delantero "no presenta rasgos compatibles con el hecho que se le imputa".

Sin embargo, estas declaraciones no tuvieron un peso judicial relevante (hasta el momento), y la denuncia sigue en curso. La Justicia será la instancia final que determine la veracidad de los hechos y la responsabilidad del futbolista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día