Una adolescente habría fallecido por dengue en Capital

Sociedad 17/04/2023 InformateSalta InformateSalta
internado por dengue

El dengue viene haciendo estragos en todo el país y según se informa a nivel nacional las zonas más afectadas son Tucumán y Salta

En Salta se conoció en las últimas horas la muerte de una adolescente  que había ingresado con un fuerte cuadro febril a una clínica de nuestra ciudad y tras distintos estudios se constató que portaba el virus del dengue.

De inmediato la menor fue derivada a terapia intensiva y desafortunadamente desde la clínica se informó su deceso el sábado a las  20:30hs producto de un "Paro cardíaco respiratorio por shock séptico".

Momentos de mucho dolor y bronca se vivió en la clínica cuando la lamentable noticia fue informada a familiares y amigos en el lugar, incluso alguno de ellos descargaron su rabia golpeando  elementos en el interior de la clínica, pero no se requirió intervención policial.

dengue tartagal

Lucha contra el Dengue 

Los vecinos reclamaron a las autoridades Municipales y provinciales intensificar el trabajo preventivo. "La Municipalidad de Salta debe contar con un sistema de prevención eficiente y efectivo para evitar la propagación del mosquito que trasmite el dengue", porque si lo tiene, "no está dando resultado", manifestaron. 

También ha surgido entre los vecinos del barrio del microcentro, una preocupación acerca de la falta de fumigaciones y compromiso por parte de la Municipalidad de Salta. "Hay muchos baldíos públicos y privados en la zona, que se encuentran con malezas altas, están llenos de basura y bichos, se suma las macetas que se colocó y ya tienen larvas, lo que facilita la proliferación del mosquito y la municipalidad no hace nada" publicó Hola Salta. 

dengue oran

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día