El aeropuerto de Salta, entre los más visitados de Argentina

Turismo 18/04/2023
Aeropuerto Turismo Turistas

Mensualmente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publica estadísticas de la actividad comercial aérea en Argentina que impacta y refleja en muchos casos tendencias de la industria turística. 

Su último informe corresponde a marzo de este año, con ranking sobre los aeropuertos mejor posicionados, los más visitados, rutas aéreas con crecimiento, entre otras variables.

La estación aeroportuaria Martín Miguel de Güemes se ubica séptima a nivel nacional, pero quinta si se tienen en cuenta solo a los del interior del país. Antes de Salta están: Córdoba, Mendoza, Bariloche y Puerto Iguazú.

vuelos aeropuerto salta

El mes pasado por el aeropuerto salteño pasaron 111.887 pasajeros a través de vuelos de cabotaje e internacionales. Recordemos que hace algunos meses, se inauguraron nuevas rutas áreas tanto nacionales como internaciones, lo que incrementó notablemente el movimiento de pasajeros. Salta cuenta ahora con una ruta directa con San Pablo (Brasil) que es el principal HUB de América del Sur. 

Por otro lado, la ANAC, cuantifica los movimientos que se registra en cada aeropuerto, que son vuelos que arriban y egresan de cada ciudad. En el caso de Salta, fueron 1.429 durante marzo.

“Con lo que significa el movimiento actual en el aeropuerto, se toma dimensión de lo importante que serán las obras que dentro de poco comenzarán para poner en valor y duplicar su capacidad operativa. Esto permitirá el crecimiento en los próximos 20 años”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña a El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día