Durante la mañana de este viernes, casi llegando al mediodía, una avioneta se precipitó sobre Metán, en cercanías al Parque Industrial de esa ciudad, estrellándose contra el piso. Según las primeras informaciones, el piloto falleció incinerado en el acto.
Descartan que se trate de una aeronave de fumigación, muy habitualmente utilizadas en la zona, sino se trataría de una avioneta experimental, monoplaza.
Al respecto de esta situación el comisario Jorge Rivero, de la Unidad Regional 3, habló con Radio Salta donde amplió la información: “Recibimos el llamado al 911 a horas 11.30 aproximadamente sobre que una avioneta cayó en esta zona, personal de División Motorizada llega al lugar y ve que la avioneta estaba caída, incendiada y la persona que la iba conduciendo falleció calcinada”.
En cuanto a las características de la nave siniestrada, dijo que sería una avioneta monoplaza, con una estructura de hierro y fuselaje de tela, similar a las “Pietenpol”, como se denomina a los modelos experimentales de este tipo de aerotransportes.
Por último dijo que la Fiscalía local dispuso la intervención del área competente respecto a accidentes con este tipo de naves.