Quién es María del Mar, la joven novia de Jorge Rial que lo acompaña en Colombia

Medios 01/05/2023
ma

Este lunes se dio a conocer quién es María del Mar Ramón, la nueva novia de Jorge Rial y quien lo acompaña durante este complejo momento de salud en Colombia. Durante la internación del periodista circuló la versión de que una joven se encontraría a su lado junto a las hijas, Morena y Rocío. Ahora, tras los rumores, se conocieron más detalles sobre la mujer en cuestión.

En Intrusos (América), Maite Peñoñori se encargó de descifrar la identidad de la joven que en este tiempo decisivo ofreció un apoyo fundamental para Rial. “Desde 2012, María del Mar vive en Buenos Aires. Es nacida en Bogotá. Es escritora. Tiene dos libros. En este momento estaba en Bogotá, en la Feria del Libro. Por eso expuso hoy y estuvo como moderadora. Estarían teniendo una relación con Jorge”, detalló la periodista.

“Es una joven de 30 años, es quien se comunicó con una de las hijas (de Jorge) para avisarles. Es muy feminista. Tiene una militancia muy importante. De hecho creó una organización no gubernamental que se llama Red de Mujeres y un colectivo en Colombia que se llama Las viejas verdes”, desmembró Maite acerca de la vida profesional de María del Mar.

Durante los datos que brindó Maite, Marcela Tauro intervino acerca de que no interrumpió sus actividades laborales tras la internación de Rial. “Eso me llamó la atención”, dijo. “Ayer estuvo como moderadora y estuvo firmando algunos libros. Tenía pactadas ayer y hoy actividades que siguió desarrollando”, replicó Maite.

Minutos más tarde, Pablo Layus confirmó que Rocío y Morena conocían a María del Mar al igual que la relación con su padre. “Sí, la conocían porque ellas la conocían cuando les llegó el mensaje. Ellas sabían que estaba iniciando algo”, remarcó el periodista.

En tanto, luego de la noticia que compartió en vivo este mediodía Intrusos, Ángel de Brito publicó en su cuenta de Twitter el perfil de Del Mar Ramón e indicó que luego de que se dio a conocer su vínculo cercano con el periodista, quitó el modo público de su perfil. “La ‘novia’ de Rial pasó a privada su cuenta. Por eso estaba en Colombia acompañándola por su trabajo. El sábado le pregunté por Jorge pero nunca respondió. Hace dos meses que salen”, escribió el conductor de LAM (América).

La escritora colombiana tiene relevancia regional gracias a sus libros, entre los que sobresalen títulos como: “La manada”; “Todo muere sobre el mar”; “Tirar y Vivir Sin Culpa, el Placer es Feminista”. Además, en nuestro país escribe para diversos medios de comunicación y lleva a cabo un proyecto que se lo conoce como Fanática de los Boliches, que tiene como objetivo llevar el feminismo al ámbito de las discotecas y la nocturnidad.

Si bien de momento solo se dio a conocer que el periodista está estable, este domingo por la mañana, el médico de cabecera de Jorge Rial, Guillermo Capuya, dio más precisiones sobre su cuadro y reveló que el conductor de televisión “tuvo un episodio cardíaco muy importante”. Según contó el profesional, el periodista le envió un mensaje a las 15.41 para contarle que se sentía mal y que después tuvieron que intervenirlo para colocarle un stent en la clínica colombiana, ya que había sufrido un cuadro de baja presión que generó “inquietud”.

“Tuvo un episodio cardíaco muy importante, del cual está saliendo. Esperemos que la situación nos permita tener la voz directa de él y saber que está en buenas condiciones. Estuvo en el lugar indicado, en el momento justo”, sintetizó Capuya al conversar con C5N. Y añadió más tarde que está “lúcido y se recupera”. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día