“Pinturita” Aramayo se consagró campeón de la Clásica 1° de Mayo

Deportes 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
aramayo

El entusiasmo, la adrenalina y la diversión se apoderaron de las calles de la ciudad de Salta durante este lunes, cuando se desarrolló una nueva edición de la Clásica 1° de Mayo, la tradicional carrera de ciclismo que recorre toda la capital salteña, con un campeón que se llevó el premio mayor hasta Bolivia.

El competidor 33, el boliviano José Manuel Aramayo, fue el ganador de la competencia al finalizar las 5 vueltas que la categoría elite hizo por las principales arterias de la ciudad, en un recorrido que se extendió durante dos horas aproximadamente.

Más de doscientos ciclistas estuvieron compitiendo, repartidos entre las categorías elite, damas, sub-23 y junios. El boliviano Aramayo, conocido como “Pinturita”, se consagró como ganador de la edición 91 de la categoría elite, mientras que en la categoría junior, el ganador fue el mendocino Facundo Ambrossi, y en damas Sabrina Bernal de San Juan obtuvo el primer lugar.

"Pinturita" es boliviano, nacido en Tarija y tiene 20 años. No solo es el ganador de esta edición en mayores, sino que además se consagra como el mejor en sub23, un título que ya obtuvo el año pasado. "Me vengo preparando desde hace años, toda esa preparación lejos de casa vale la pena", dijo el consagrado al diario El Tribuno donde agregó que “vengo preparándome desde hace años para llegar al ciclismo europeo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día