Interceptaron un contrabando de hojas de coca valuado en 3 millones de pesos

Policiales 07/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Cargamento Hojas de Coca 01

Esta mañana, en el km 11 de ruta nacional N° 50, cuando los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial controlaron un vehículo tipo utilitario, detectaron que transportaba gran cantidad de bultos, constatando que se trataba de hojas de coca. El cargamento secuestrado se encuentra valuado en alrededor de 3 millones de pesos.

Cerca de las 5 de esta mañana, personal de la Sección Seguridad Vial de Orán, fiscalizó una Peugeot Partner en el km 11 de ruta nacional N° 50, el vehículo era conducido por un joven de 19 años, oriundo de la ciudad Capital.


Cargamento Hojas de Coca 02


Como resultado del registro, los uniformados constataron la presencia de 20 bultos grandes que contenían 22,5 kilos de hojas de coca cada uno.

Se dio intervención la Fiscalía Federal, solicitando la presencia de personal del DICON (División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminialidad), quienes continuaron con el procedimiento.

Así, gracias al intenso trabajo preventivo que desarrolla la Policía de la Provincia, se secuestró un cargamento ilegal de hojas de coca de 450 kilos de mercadería, valuado en alrededor de 3 millones de pesos.

El joven de 19 años fue infraccionado por faltar a la Ley 22.415 Código Aduanero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día