Cargó nafta en una YPF de Rosario de la Frontera y a las pocas horas le usaron los datos para pagar 38 mil pesos de luz

Sociedad 08/05/2023
ede

En Salta fue desbaratada una banda que robaba datos de tarjetas de crédito en Tucumán y Rosario de la Frontera, y los utilizaba para realizar pagos de terceros.

La investigación se inició por una denuncia de defraudación por robo de datos de tarjeta de crédito, cuya modalidad consistía en fotografiar datos de tarjetas de crédito de clientes en viaje y su posterior oferta a terceras personas para su uso irregular.

La denuncia fue presentada por un damnificado a través del sistema de denuncias web del Ministerio Público Fiscal, por un hecho ocurrido el 10 de febrero de este año, según la información oficial.

El denunciante había realizado una carga de combustible en una estación de servicio YPF de la localidad de Rosario de la Frontera, abonando con su tarjeta de crédito.

Pasadas algunas horas, se le informó mediante correo electrónico del alerta del sistema bancario, un consumo no autorizado de $ 38.510 en la empresa EDET SA con la misma tarjeta, en Tucumán.

El damnificado se encontraba de viaje en vehículo, habiendo partido desde la ciudad de Salta en primeras horas de la mañana, con destino a la ciudad de Buenos Aires, y en el horario del registro de pago, ya se encontraba en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe.

Luego de tomar conocimiento del ilícito cometido, además de la denuncia correspondiente, el damnificado realizó la gestión ante la tarjeta de crédito y la entidad bancaria, desconociendo la compra y solicitando el bloqueo de la tarjeta.

Así, logró el inmediato reconocimiento y reintegro por parte de la entidad bancaria del monto sustraído en el uso irregular de los datos de la tarjeta.

Luego de las investigaciones ordenadas por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, el pasado viernes, se solicitaron al magistrado competente allanamientos dirigidos a personas presuntamente involucradas en una supuesta organización delictiva. Así, fueron detenidos dos hombres, uno de ellos con requerimiento a juicio por anteriores hechos de estafa.

En la diligencia, se secuestraron diferentes elementos electrónicos y documentación relacionados con la causa, tales como teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito, etc.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día