Con una inversión millonaria, Sáenz busca convertir a Güemes en "el corazón de la producción salteña"

Gobierno 09/05/2023 InformateSalta InformateSalta
gustavo saenz

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en la ciudad de General Güemes para supervisar la marcha de cuatro importantes obras que implican una inversión superior a los $1.000 millones

Primeramente, el Gobernador estuvo en barrio Nueva Esperanza II donde se ejecutan obras para resolver la infraestructura de acceso a los servicios básicos de 250 familias.

guemes obras

Se realiza el sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad, conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad, cordón cuneta; badenes, enripiado y pozo de abastecimiento de agua

Con estas obras se hace justicia, se iguala en oportunidades y mejora la calidad de vida", indicó el Gobernador en relación con el proyecto que implica una inversión de $ 374.205.910 en el marco del programa Argentina por la Integración de los Barrios Populares.

guemes obras 3

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en barrio El Milagro 

Posteriormente, el Gobernador verificó los avances del nuevo Centro que dará atención integral a 90 niños de entre 6 meses y 4 años, en barrio El Milagro.

La obra se realiza a través de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $43.9 millones.

El establecimiento contará con acceso, área de circulación, salas para niños de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, deambulatorio, lactario, administración y sanitarios entre otros sectores. Registra un avance del 25%.

guemes obras 2

Técnica Tesla

También el mandatario estuvo en la obra del nuevo edificio escolar para la técnica N°3102 “Ingeniero Nikola Tesla”, que beneficiará a más de 700 alumnos.

Se construirá un edificio de dos plantas, con nueve aulas, núcleos sanitarios para alumnos y personal docente, una oficina de administración, una dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría.

Además se edificarán las áreas específicas para salas de laboratorio de físico-química, dibujo, laboratorio de cocina, informática, hilado y tapices, electrónica y laboratorio de ensayos electrónicos.

También se levantarán talleres para carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, todos con depósito y pañol; biblioteca, S.U.M., cocina con despensa, baño de personal y kiosco.

La mega obra tendrá una inversión superior a $238 millones, con un plazo de ejecución de dos años. El avance físico es del 38%.

guemes obras 5

Nueva Terminal de Ómnibus

Junto con el Nodo Logístico y la nueva Terminal de Ómnibus, Güemes se perfila como “el corazón de la producción salteña”.

Lo afirmó Gustavo Sáenz al recorrer las obras del edificio que tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

Esta obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y el organismo nacional. Representa una inversión de $347.3 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día