Nahir Galarza podría debutar en televisión desde la cárcel y estalló el escándalo: “En primera persona”

Nacional 11/05/2023
nah

Un equipo de producción de Buenos Aires viajó a la ciudad de Paraná para grabar un documental sobre el caso de Nahir Galarza. La joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, a fines de 2017, se encuentra alojada en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de esa ciudad, mientras espera a que la Corte Suprema revise su situación.

De acuerdo con lo informado por el medio local El Once, en los últimos días se instaló un set de filmación sobre la calle Boulogne Sur Mer, ubicado al lado de la cárcel, y esperan poder entrevistar a la joven para que aporte su versión del caso, así como también para que dé su testimonio sobre sus días en prisión.

Este portal resaltó el interés mediático que generó el crimen en la sociedad, lo que despertó el interés del equipo de producción por obtener su palabra.


Un equipo de producción trabaja sobre un lateral de la cárcel donde está alojada Nahir Galarza (Crédito: El Once)

En las últimas semanas se confirmó también la realización de una película sobre el caso de Nahir Galarza, que será lanzada por la productora Zeppelin Estudio. La actriz elegida para interpretar su papel es Valentina Zenere, quien sorprendió por su enorme parecido. El trabajo se encuentra en etapa de preproducción.

Nahir Galarza apeló el fallo en su contra

Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua en 2018 por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017, quien fue encontrado tirado en una calle en Gualeguaychú, con un tiro en el pecho y otro en la espalda. Al verse acorralada, admitió haber sido la autora del crimen, pero aseguró que habría ocurrido de forma “accidental”.

Sin embargo, en enero de 2022 el caso tuvo un giro radical cuando cambió su testimonio y acusó a su padre de haber sido el autor del asesinato. Su defensa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema y aguarda la decisión del máximo tribunal. /RadioMitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día