Comerciantes aseguran que la venta ilegal los sigue afectando

Sociedad 15/05/2023
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros)

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, durante la mañana de hoy habló acerca de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional. Celebró algunas, pero resaltó que todavía “falta mucho por mejorar” para el sector.

Al iniciar, dijo que el “Ahora12” realmente ayuda mucho a la venta porque la gente aprovecha la oportunidad de comprar en cuotas y compra con este plan, pero para los comercios la tasa era elevada e imposible mantenerla, y eso terminaba influyendo en el precio.

Además, sostuvo que le pusieron un freno, que ayuda a que el comercio siga funcionando, y dejaron sin efecto el aumento del valor “badlar”, que se utiliza para calcular las cuotas y va aumentando de acuerdo a la inflación, por lo que puede llegar a aumentar un 180% en el valor de la cuota, lo que es una “locura” para el comprador. 

censo manteros 1

“El Ahora12 funciona bien, la venta con tarjeta ayuda bastante al comercio, pero tenemos una venta que nos complica que es la de garaje o la ilegal. Nosotros tenemos que pagar renta, iva, impuestos, luz y muchas cosas más que influyen en el precio”, añadió.

En este punto afirmó sin embargo que “es imposible” competir con la venta ilegal, pero aclaró que “no están en contra de los manteros”, aunque quieren que las reglas “sean iguales para todos”. Por lo tanto, buscan trabajar en conjunto con los gobiernos para ayudar a que la gente entre a la legalidad. 

Por Profesional FM, Herrera sostuvo que “nadie quiere ser mantero por elección” y el trabajo formal tiene beneficios que ellos también tienen derecho a obtener, a la vez que genera una competencia “más justa” con los que ya trabajan y pagan los correspondientes impuestos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día